Playa de Los Muertos en Carboneras (Almeria)... un lujo en plena naturaleza

Debido a la demanda de nuestros clientes, en Apartamentos en Almería, nos hemos especializado en la zona costera del Levante Almeriense (cubriendo las poblaciones de Carboneras, Mojácar, Turre, Garrucha, Vera Playa, Palomares, Villaricos y San Juan de los Terreros).  

Los motivos por los cuales muchos de nuestros clientes se han decantado por el Levante son varios, principales entre ellos, la menor densidad de construcción y el hecho de que en la zona, aun se vive con esa “tranquilidad típica de los pueblos andaluces”.

El Levante Almeriense ocupa todo el sector oriental de la provincia de Almería y linda al norte con la comunidad de Murcia.

 

mapa almeria

GUÍA DE ALMERIA

ALMERIA es el contraste. En el sudeste de España, con una extensión de 8.774 km², es cruzada por montañas y valles que le dan un relieve atractivo por su desigualdad. Tiene más de 200 km. de litoral, rocoso y pintoresco, elevado en su mayor altura en el Cabo de Gata, con rocas de materiales volcánicos.

Las playas, aunque extensas algunas (El Playazo de Vera, p.e.), son "familiares"; íntimas calas, arenosas, llanas, ... Su temperatura media anual es de 19.3°C. Inviernos apacibles y veranos secos y cálidos. . Sus principales fuentes de riqueza están en el turismo, en la producción de naranjas, uvas y en el moderno sistema de invernadero que ha revolucionado su agricultura.

En el plano turístico, enlazada con la provincia de Granada, Las Alpujarras, paisaje deslumbrante y sencillos pueblos. Por la costa, Carboneras, Mojácar, Garrucha. Artesanía en Níjar y Sorbas. En el norte, la Ruta de los Vélez, Cueva de los Letreros (con pinturas prehistóricas) en Vélez Blanco e interesante castillo en Vélez Rubio.

Casas y Apartamentos en Almeria Fotos de Almeria


GUÍA DE MOJÁCAR

Mojácar ha experimentado un gran cambio desde la década de los sesenta, basado en el desarrollo del sector turístico, que ha pasado a ser la principal ocupación de sus habitantes. Aunque esta es la visión más conocida del municipio, conserva paisajes rurales y naturales de gran valor cultural, destacando sus playas vírgenes de origen volcánico, las cortijadas de Sierra Cabrera y la zona conocida como Las Huertas.

El pueblo de Mojácar, repleto de reminiscencias musulmanas, se sitúa sobre un alto promontorio, formando un balcón natural a la costa del Levante Almeriense.

Casas y Apartamentos en Mojacar Fotos de Mojacar

GUÍA DE GARRUCHA

Garrucha, a orillas del mar, concentra todo el sabor del litoral mediterráneo. Tradicionalmente pueblo de pescadores, en el siglo XIX fue lugar de veraneo de la burguesía minera, enclave comercial y sede del alfolí (almacén de sal).

Garrucha ha seguido desarrollando esas claves económicas para convertirse en lo que es en la actualidad: centro pesquero, comercial y turístico de obligada referencia en la Comarca. Su puerto pesquero abastece de pescado fresco a los más exquisitos paladares de dentro y fuera de la Comarca

Casas y Apartamentos en Garrucha Fotos de Garrucha

GUÍA DE VERA PLAYA

Vera destaca por su oferta turística y de servicios, siendo uno de los primeros municipios de la Península en especializarse en el naturismo, que ha potenciado su franja costera.

En los últimos años, ha diversificado su oferta orientándola hacia el turismo cultural, con especial atención al aspecto etnográfico, en el que se incluye la gastronomía tradicional, que en Vera se eleva a la categoría de arte con sus respectivos maestros. Cuenta con un Museo Etnográfico y otros proyectos de recuperación y puesta en valor del Patrimonio Cultural de la Comarca.

Casas y Apartamentos en Vera Playa Fotos de Vera Playa

GUÍA DE TURRE

Turre, situado en la falda norte de Sierra Cabrera, es un municipio agrícola por excelencia, que en los últimos años ha incorporado el turismo de interior y la construcción a su estructura económica. La Cocina Tradicional ocupa un lugar destacado en la oferta turística de Turre, donde podremos degustar los sabores de la gastronomía comarcal.

La importancia que la agricultura ha tenido tradicionalmente, se pone de manifiesto en la existencia de varios molinos harineros cercanos al río Aguas, algunos de época árabe.

Casas y Apartamentos en Turre Fotos de Turre

GUÍA DE PALOMARES

Palomares es una pedania del municipio de Cuevas del Almanzora. Se encuentra a tan solo 2 Km. de la costa.  La recientemente reformada plaza es el centro de reunión de todos sus habitantes.

Casas y Apartamentos en Palomares Fotos de Palomares

GUÍA DE VILLARICOS

Villaricos es un pueblo rico en cultura y tradición. En el pasado numerosas minas de plata se hallaban en sus alrededores y se dice que de este fenómeno deriva su nombre. Las leyendas locales cuentan que cuando Aníbal asedio Roma, fue en Villaricos donde le pago a sus mercenarios.

La pesca y el turismo hicieron de Villaricos un prospero destino turístico. En la actualidad es un sitio ideal para vivir y relajarse tomando un aperitivo en los típicos bares que rodean los dos puertos del pueblo.

Casas y Apartamentos en Villaricos Fotos de Villaricos

GUÍA DE SAN JUAN DE LOS TERREROS

A tan solo 8 kilómetros de Águilas, se encuentra San Juan de los Terreros. Alrededor de una pequeña aldea de tradición marinera ha crecido esta localidad turística, con sus casas-cueva acondicionadas, y rodeada de bellas y tranquilas playas.

Su emblema es el castillo, edificado en 1764 a modo de fuerte costero, sobre un cerro de 150 metros de altitud que penetra en el mar formando dos ensenadas, desde donde se pueden dominar en días claros desde Cabo Cope hasta el Castillo de Mesa de Roldán en Carboneras.

Frente a su costa se encuentran Isla Negra e Isla de Terreros, ambas declaradas espacio natural protegido.

Casas y Apartamentos en Terreros Fotos de Terreros

GUÍA DE CARBONERAS

Con una población muy joven, la pesca y las actividades industriales son las principales ocupaciones de sus habitantes, a las que se han sumado la agricultura y el turismo en los últimos años.

Un dato importante: el 80% de su término Municipal se incluye dentro del Parque Natural Marítimo - Terrestre de Cabo de Gata - Níjar, lo cual da una idea acerca de la importancia ecológica y medioambiental de Carboneras.

Casas y Apartamentos en Carboneras Fotos de Carboneras

GUÍA DE CAMPOS DE GOLF

Desert Springs Golf Club

En la última esquina de la costa este andaluza, sobre el Valle de Almanzora, con cómodo acceso desde los aeropuertos internacinales de Almería y Alicante, Desert Springs ha construido el primer campo europeo de estilo desierto de Arizona.

Diseñado por Peter McEvoy, que lideró el equipo británico-irlandés de Walker Cup venció recientemente a Estados Unidos, Desert Springs cosntruido siguiendo todas las epecificaciones USGA,merece la pena ser jugado.

La diferencia con los campos 'normales' salta a la vista, algo normal teniendo en cuenta que éste es el desierto donde se filmaron numerosas películas del oeste, de modo que un campo de golf de tipo duro encaja aquí a la perfección.

Desert Springs no es de todos modos tan duro cómo parece, pero sí un gran reto para el golfista en un curioso escenario, con cactus, crocas y cauces secos, hasta ahora desconocido en Europa.

› Valle del Este Resort

El campo de golf Valle del Este le ofrece 18 hoyos de estudiado diseño, que combina calles que supondrán un auténtico reto a su juego, con otras más relajadas.

Una curiosa mezcla entre el espíritu y carácter andaluz y el soberbio entorno que recuerda a los campos de golf americanos de Arizona.

Y en el corazón de este sorprendente campo de golf, la Casa Club, ubicada en el mismo edificio que el Hotel Valle del Este, donde encontrará todo lo necesario para la práctica y el descanso de su deporte favorito. El recorrido de 18 hoyos (Par 71), ha sido diseñado por José Canales siguiendo las tendencias más vanguardistas, buscando una perfecta adecuación al terreno y adoptándose todas las medidas Medio Ambientales necesarias para hacer del campo un reducto natural insuperable.

El campo cuenta con tres lagos, uno de ellos muy amplio y vistoso. En líneas generales es un campo generoso en cuanto a anchura en zona de caída, un campo con mucha presencia de arena, con búnkers bastante grandes y también greenes muy amplios. En prácticamente todos los hoyos hay cuatro plataformas de tees, y en algunos hasta seis, para poder jugar tanto con las distancias como con los ángulos. En los tees se riega sólo lo que es la plataforma, ya que los taludes van ajardinados con especies de la zona

› Club Marina Golf Mojácar

El campo Marina Golf Mojacar, es un nuevo e interesante campo del Levante almeriense, bañado por las aguas del Mediterráneo, entre Garrucha y Mojacar, con un emplazamiento extraordinario, dividido en dos partes.

Por un alto promontorio, lo que permite tener, por una parte, unas maravillosas vistas sobre el mar, y por otra una vista sosegada sobre tierras de cultivo.

Tiene 18 hoyos, Par 72, inmersos dentro de la Urbanización `Marina de la Torre´.

Con diseño de Ramón Espinosa, con tres lagos estratégicamente situados, colaboran en mejorar el Paisaje, influyendo directamente en el juego.

Muy atractivo, comercial y que incita al jugador a jugarlo una y otra vez, ya que además, cada hoyo es diferente al anterior y puede utilizar los 14 palos de su bolsa.

› Cortijo grande Golf Resort

El campo de Golf de Cortijo Grande fue inaugurado en 1976. Está situado en un enclave privilegiado a las faldas de Sierra Cabrera y a 8 Km del mar. En este hermoso valle se puede jugar al golf en un ambiente relajado, disfrutando de la naturaleza entre naranjos, olivos y la más variada fauna y flora. En espera de la futura apertura de la casa club, varios bares-restaurantes adyacentes ofrecen sus servicios.

El campo de golf ha sido rediseñado por Craig Cooke.

Casas y Apartamentos en Campos de Golf Fotos de Campos de Golf

 

 
Contáctenos | Publique su Inmueble | Enviar a un amigo | Agregar a favoritos | Aviso Legal
Informacion San Juan de los Terreros Información de VillaricosInformacion de Vera PlayaInformacion de GarruchaInformacion de MojacarInformacion de TurreInformacion de CarbonerasInformación de Palomares